Toda empresa de logística emplea muchos de sus esfuerzos en mejorar la eficiencia y la productividad de las acciones de picking.
Para ello, hay que tener en cuenta cinco puntos muy importantes de la cadena logística, los cuales son fundamentales a la hora de optimizar las acciones de picking:
1. Las ubicaciones de las referencias
Cada referencia debe estar ubicada en un sitio concreto
Con esto se consigue encontrar los productos mucho más rápido y se optimizan así los tiempos de preparación de pedidos.
2. Los recorridos de los operarios
Es fundamental tener en cuenta las distancias y los recorridos de los trabajadores.
Distancias cortas y recorridos optimizados es la clave fundamental en esta parte del proceso. Es necesario crear patrones de funcionamiento y planificar adecuadamente cada recorrido de los operarios para que pueda realizarse en el menor tiempo posible. Cada uno de ellos debe tener un propósito y no realizarse en balde.

3. Es importante que el proceso se realice cerca del suelo
De esta manera se consigue que todas las operaciones estén al alcance del operario sin tener que desplazarse.
4. Apostar por la tecnología
Las empresas que se actualizan y se adaptan a las nuevas tecnologías ganan competitividad y mejoran todos sus procesos. Estarás en desventaja si sus competidores implementan nuevas tecnologías y usted no.
5. Nivel de stock
Este es uno de los puntos más importantes y que muchas empresas no tienen en cuenta. El recorrido del operario para retirar el producto será en vano si no encuentra lo que está buscando. Si se prevee un mínimo de stock no se dará este tipo de situación.

Consiga la distribución de tramerías que mejor se adapte a su almacén, en Tecny Stand le ayudamos a encontrar la solución para optimizar su almacén en función de el tipo de actividad y las características de su empresa.